Opinión

¿Sabías que hay fondos de inversión en criptomonedas en Latinoamérica?; por Edinson Quintero

¿Sabías que hay fondos de inversión en criptomonedas en Latinoamérica?; por Edinson Quintero

Edinson Quintero

Cada vez es más sorprendente todos los ámbitos en los que esta nueva economía disruptiva nos ha permitido aprender y emprender, porque si para muchos ya los criptoactivos son una solución, ahora veamos cómo es posible mejorar los beneficios con apalancamiento.

El mundo de las criptomonedas y blockchain puede resultar muy atractivo, quizás especialmente en lo que a inversión se refiere; pero  no todos los usuarios pueden confiar en sus propias habilidades para el comercio y allí es donde entran los CRIPTO-FONDOS DE INVERSION.

Básicamente, acudiendo a los profesionales detrás de cada uno de estos fondos, es posible invertir en criptomonedas o bien en compañías relacionadas sin tener que encargarse personalmente del manejo de portafolio ni escoger bajo riesgo en criptomonedas, proyectos o compañías para invertir, esto requiere un tiempo de investigación en donde puedes después de realizar las comparaciones determinar donde puedes colocar los fondos en proyectos por separado que debes revisar a detalle para verificar si eso en lo que fondeaste es rentable.

Lo mejor es siempre buscar a los expertos de cada fondo de inversión, los cuales  se encargan de todo el análisis, la investigación y el manejo de las inversiones y a cambio, cobran cierto porcentaje por la membrecía, así no pones en riesgo tus fondos en criptomonedas.

Estos instrumentos no son nada nuevo, pues ya existían en los mercados financieros tradicionales, sin embargo los niveles de exigencia en ese tipo de fondos hacia muy selectivo a quien podía participar en ellos, actualmente en lo que se refiere al criptomundo podemos encontrarlos de acuerdo a tres tipos:

  • Fondos de Cobertura (Hedge Funds): Su propósito es proveer el mayor beneficio posible en el menor tiempo mediante el trading, hay que saber seleccionar que las personas que conformen este equipo debe tener trayectoria y referencias, además de experimentados traders comprobados y no solo de titulo.
  • Fondos de Capital de Riesgo (Venture Capital): Estos invierten en a largo plazo en startups prometedoras, este tipo de fondos pueden o no ser lucrativos, tomando en cuenta que las startups tienen un porcentaje de éxito de cerca del 20% apenas.
  • Fondos de Capital Privado (Private Equity): Son los que invierten también a largo plazo en distintas compañías privadas, esto también es posible en este caso debemos verificar cual es la cartera de empresa en las que invierte este tipo de fondos.

Sin ninguna recomendación u orden particular y solo con propósitos informativos menciono algunos de los cripto-fondos más populares que funcionan para invertir con la ayuda profesional. Por favor si este tema te interesa lo mas adecuado es hacer una investigación muy profunda y realizar una matriz de validaciones que permitan garantizar mayor fiabilidad en la decisión a tomar.

  1. Digital Currency Group
  2. Iconomi
  3. Pantera Capital
  4. Pilychain Capital
  5. Galaxy Digital Assets
  6. Block Tower
  7. Protocol Venture

Los fondos de inversión en criptomonedas han generado su propio espacio dentro del ecosistema financiero, dando la posibilidad a pequeños y medianos inversores, buscar la mejor forma de gestionar sus ingresos, de una forma profesional y confiable, buscando como máxima finalidad, la rentabilidad financiera.

Las mejores plataformas de trading de criptomonedas en el 2019 son, varios de estas plataformas ya están abordando el tema de los fondos de inversión para los que desean hacer rentables las colocaciones de dinero que muchos usuarios solo usan como billeteras de criptomonedas solamente:

  • Binance: Opera desde el 2017, se ha hecho un lugar como la número 1, indiscutible desde hace tiempo en unos meses de acuerdo a los siguientes puntos:

Ventajas: Interfaz de usuario muy sencilla, ideal para principiantes y funcional para expertos, tiene más de un centenar de criptomonedas disponibles en su haber, comisión de (0,1%) la más bajas de todos los exchanges, máxima seguridad de garantías de seguridad al nivel de otros intercambiadores, Bonificaciones si es poseedor de Binance Coins (BNB).

Desventajas: No se puede depositar moneda Fiat (euros, dólares) se realizan depósitos con criptomonedas (bitcoin, ethereum…)

  • Kucoin: Es una plataforma trading con la misión de satisfacer al usuario y trader de criptomonedas, que ofrece infinidad de pares de monedas y reparto de comisiones entre los poseedores de su token.

 

Ventajas: Aspecto visual informal, aunque muy trabajado ideal para principiantes, comisiones muy competitivas, varios cientos de monedas para tradear, Reparto periódico de comisiones a los poseedores de su token Kucoin Shares (KSC)

 

Desventajas: No se pueden depositar monedas Fiat

 

  • Coinbase: Es un intecambiador de criptomonedas americano que se ha ganado su reputación por ser el más seguro y confiable. En comparación a los anteriores no tiene variedad de criptomonedas y en comisiones es más costoso, pero se considera el más seguro para depositar euros y dólares.

Ventajas: Seguridad, prácticamente ausencia absoluta de incidencias en su existencia, Plataforma sencilla e intuitiva de utilizar, permite transferencias y pagos con tarjetas como medios de ingresos para la compra de criptomonedas.

 

Desventajas: Comisiones altas, del orden 2-3%, Escasa variedad de criptoactivos: Bitcoins, Ethereum,litecoin y bitcoin Cash.

Ahora quisiera que me comentaras si es de verdad para ti posible creer que puedes hacer este tipo de inversión o deseas un poco de orientación, avísame para coordinar una consultoría.

Sígueme en mis redes: @edinsonfintech

Mi Blog: edinsonfintech.blogspot.com          

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela