31.8 C
Valencia

Rusia y Ucrania negocian cerca de Bielorrusia

Publicado

La delegación de Rusia y Ucrania se encuentran reunidos en Gómel, una ciudad situada cerca de la frontera entre Biolerrusia y Ucrania, donde están abordando este lunes las negociaciones con el fin de detener el conflicto que ha generado miles de víctimas.

“La delegación ucraniana llegó al lugar de las negociaciones con la parte rusa en la región de Gómel“, señaló la agencia oficial bielorrusia BELTA.

Desde la Oficina de Zelenski anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no ofreció detalles de la postura de la delegación rusa. Asimismo, lamentó que la conversaciones no arrancaran un día antes, lo que se debió a que la contraparte ucraniana arribó con retraso por causas logísticas.

Asimismo, el presidente ucraniano descartó la posibilidad de dialogar con Rusia en el territorio bielorruso, “como siempre; realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero intentémoslo”.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes