Energía

Rusia ve demasiado pronto decir si se ampliará pacto de recorte petrolero

Rusia ve demasiado pronto decir si se ampliará pacto de recorte petrolero

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo el lunes que es muy pronto aún para decir si el acuerdo de recorte de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados ajenos al grupo se ampliará en la segunda mitad del año.

En declaraciones a reporteros en los márgenes de un foro energético celebrado en la ciudad rusa de San Petersburgo, Novak dijo que no está claro todavía cómo será la demanda petrolera en el tercer y cuarto trimestre del año.

Según señaló, el ministerio está discutiendo el futuro del acuerdo con las compañías energéticas rusas.

“Es demasiado pronto para decirlo”, comentó Novak al ser preguntado por la extensión del pacto. “Debemos esperar, entre otras cosas, a la reunión de jefes de Estado del G-20”.

“Veamos qué cuestiones se discuten allí, cómo se desarrolla la economía y la situación del mercado”, agregó.

En este contexto, Novak afirmó en su discurso ante el foro que “la cooperación internacional es hoy más importante que nunca”.

“Hay un buen ejemplo de cooperación exitosa en el equilibrio del mercado petrolero entre los países de dentro y fuera de la OPEP. Gracias a los esfuerzos conjuntos, hoy vemos una estabilización de los mercados petroleros mundiales, un aumento del atractivo de la inversión en el sector y el retorno de la inversión”, agregó.

Novak indicó, asimismo, que la rivalidad en los mercados globales está aumentando. “Al mismo tiempo, nos estamos encontrando con un uso más amplio de métodos no económicos en la batalla por los consumidores”, indicó.

Reuters

Impactos: 16

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela