Internacionales

Rusia rechaza acusaciones de injerencia en Cataluña

Rusia rechaza acusaciones de injerencia en Cataluña

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, rechazó el miércoles las afirmaciones de que Moscú había fomentado el sentimiento separatista en Cataluña, calificándolas de histeria, informó la agencia de noticias Interfax.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el martes que no tenía pruebas de que el Gobierno ruso estuviese detrás de la influencia ejercida en medios digitales para promover la causa separatista catalana, aunque recordó que más de la mitad de los perfiles falsos en redes sociales detectados por el Ejecutivo español provenía de Rusia.

Previamente, su ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, indicaron que Madrid creía que grupos con sede en Rusia habían usado las redes sociales para promover activamente el referéndum de independencia de Cataluña el mes pasado, en un intento de desestabilizar España.

Fuente: Reuters

Impactos: 73

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela