Venezuela

Rusia dice que declaración de Bolton sobre Venezuela “insulta a toda América Latina”

Rusia dice que declaración de Bolton sobre Venezuela “insulta a toda América Latina”

La reciente declaración del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sobre la Doctrina Monroe en relación a Venezuela “insulta a toda América Latina”, ha asegurado este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Tras su reunión en Doha con su homólogo de Catar, Mohammed al Thani, Lavrov recordó en rueda de prensa que, tras la creación de la ONU en 1945, el derecho internacional se rige por la carta de esta organización.

La teoría y la práctica de los ‘patios traseros’, en general, es ofensiva“, subrayó el ministro ruso de Exteriores, sugiriendo que los países latinoamericanos “responderán a esta declaración de John Bolton”.

“Mencionó la aplicabilidad de la Doctrina Monroe a Venezuela, pero insultó a toda América Latina”, recalcó el jefe de la diplomacia rusa.

“No tenemos miedo a usar la frase ‘Doctrina Monroe'”

En una entrevista con CNN, Bolton aseguró este domingo que EE.UU. busca crear “una coalición lo más amplia posible para reemplazar” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, señaló que Washington podría llevar a cabo sus planes sin apoyo internacional. “En esta Administración no tenemos miedo a usar la frase ‘Doctrina Monroe'”, aseveró Bolton, recordando que Venezuela es un país de su hemisferio y que “tener un hemisferio completamente democrático” ha sido “el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan”.

RT

Impactos: 59

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela