Internacionales

Rusia acusa a EE.UU. de atacar Idlib y poner en peligro el alto el fuego en Siria

Rusia acusa a EE.UU. de atacar Idlib y poner en peligro el alto el fuego en Siria

El Ejército ruso dijo que Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos en la zona de seguridad de Idlib en Siria en violación de acuerdos anteriores, causando numerosas víctimas y poniendo en peligro el alto el fuego, según informaron el domingo agencias de noticias rusas.

La agencia de noticias TASS, que reprodujo comentarios del Ministerio de Defensa ruso, dijo que Estados Unidos no había advertido ni a Rusia ni a Turquía sobre los ataques. Añadió que los aviones de combate rusos y sirios no habían llevado a cabo incursiones en la región recientemente.

El sábado, el Comando Central de Estados Unidos, que forma parte del Departamento de Defensa, dijo que las fuerzas estadounidenses atacaron una instalación de Al Qaeda al norte de Idlib, en Siria, en un ataque contra la dirección de la organización.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los ataques aéreos golpearon bases pertenecientes a combatientes yihadistas en el noroeste de Siria. Este grupo, con sede en el Reino Unido, dijo que los ataques, cerca de la ciudad de Maarat Misrin, en la provincia de Idlib, causaron la muerte de más de 40 combatientes, entre ellos algunos comandantes.

La agencia de noticias Interfax citó a militares rusos que dijeron que Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos el sábado en la región entre Maarat Misrin y Kafer Haya, en Idlib.

Los ataques aéreos de Estados Unidos han alcanzado a varios comandantes de Nusra en el noroeste de Siria en los últimos años.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el viernes que las fuerzas del Gobierno sirio llevarían a cabo un alto el fuego unilateral en la zona de desescalada el sábado por la mañana.

Reuters

Impactos: 31

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela