Deportes

Rossi celebró con su público su primera pole en dos años

Rossi celebró con su público su primera pole en dos años

La leyenda del motociclismo Valentino Rossi, de 39 años de edad, logró ayer en el Gran Premio de Italia su primera pole position de la temporada. Marc Márquez (Honda), campeón y líder del Mundial, partirá desde la sexta plaza.

Ante miles de hinchas, Rossi, vencedor del gran premio nacional italiano entre 2002 y 2008 en la categoría reina, completó la vuelta más rápida con 1 minuto, 46 segundos y 208 milésimas.

Es la primera pole del siete veces campeón del mundo de MotoGP desde la que lograra en octubre de 2016, en el Gran Premio de Japón, por lo que la leyenda ha tenido que esperar 595 días.

Rossi aventajó a dos españoles, Jorge Lorenzo (Ducati), segundo a 35 milésimas, y a su compañero Maverick Viñales (Yamaha), tercero a 96. Fue su pole position 64 y además la acompañó del récord de la pista de Mugello, mejorando en 231 milésimas la marca lograda ayer, en la última sesión de entrenamientos, por Márquez.

“Estoy un poco sorprendido porque pensaba que podía pelear por la primera línea, pero no por la primera plaza”, señaló. “Este año he sufrido mucho en las clasificaciones y es algo muy bueno haber logrado la pole después de todo este tiempo”.

El Nacional

Impactos: 105

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela