Venezuela

Rodríguez responsabiliza a Clíver Alcalá de organizar grupos desestabilizadores

Rodríguez responsabiliza a Clíver Alcalá de organizar grupos desestabilizadores

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, denunció que el militar venezolano Clíver Alcalá Cordones es el responsable de organizar tres grupos desestabilizadores en Colombia. A su juicio, se intentaba introducir a Venezuela varios grupos de asalto para asesinar a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello.

«Este señor tiene relación con el señor Ruso, alias Pico, que entrenó mercenarios en Colombia. También se comunica con Luisa Ortega Díaz y los diputados Germán Ferrer y Hernán Alemán», dijo. Además, relacionó entre los conspiradores a Andrés Izarra, ex ministro de Comunicación del presidente Hugo Chávez.

«El 23 de marzo incautaron un enorme arsenal de guerra en Colombia. Los funcionarios de tránsito colombianos pararon una camioneta que salió de Barranquilla hacia Ríohacha», afirmó. Añadió que la intención del ingreso del arsenal era cometer asesinatos selectivos.

«La camioneta salió desde Barranquilla hasta Ríohacha, de ahí hasta Paraguachón y luego al Zulia», indicó.

Guardia en alto por el militar venezolano

Rodríguez Indicó que como consecuencia de ese  hecho los funcionarios del país están con la guardia en alto, además de desarrollar procesos contra el coronavirus. «Ni siquiera ante los complejos momentos que vivimos ha cesado el ataque contra Venezuela», opinó.

Aseguró que Jorge Alberto Molinares Duque, quien transportaba el armamento, «dijo que una señora de apellido Álvarez le dio las armas para llevarlas a Ríohacha para luego cruzar la frontera en Paraguachón».

Rodríguez señaló que en los campamentos de Maicao, Barranquilla y Santa Marta se realizaban entrenamientos para los ataques, y que existían planes para posicionar bombas en varias áreas del país.

EL NACIONAL 

Impactos: 31

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela