22.2 C
Valencia

Ricardo Vallenilla presentó su conferencia “Branding para construir marcas de moda” en Hesperia WTC Valencia Fashion Week

Publicado

En el tercer día de actividades del Hesperia WTC Valencia Fashion Week, se llevó a cabo la conferencia “Branding para construir marcas de moda”, dictada por el profesor del IESA del Centro de Mercadeo, Ricardo Vallenilla.

El profesor se centró en enfocar su ponencia hacia los emprendedores, dado que es importante que en un mundo donde hay mucha competitividad, se debe tener ese efecto diferenciador que haga al consumidor preferir tu producto sobre  las otras alternativas que hay en el mercado.

Comunicó que, “se tiene que construir la marca personal, sino no va a significar nada”, en vista que no podrá ser una marca fuerte que perdure en el tiempo. “¿Cómo lograrlo? Se tiene que tener una identidad, además el consumidor debe sentirse querido por la marca, ya que con ello se logrará evolucionar y tener el efecto para que se conozca la marca”.

El profesor del IESA recalcó que, hay que crear una promesa distinta que muestre la esencia y los valores de la marca, pero el emprendedor tiene que entender que debe dedicarle tiempo y así lograr la diferenciación luego de haber hecho un estudio previo. “Se tiene que evaluar las necesidades del target y pensar que “hace falta en el mercado”.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes