Eventos

Reporte de Noticiero52: Año Nuevo Chino se celebrará en Valencia este viernes

Reporte de Noticiero52: Año Nuevo Chino se celebrará en Valencia este viernes

La comunidad China recibirá el próximo viernes, 16 de febrero, el año nuevo 2018. Con un espectáculo de fuegos artificiales a las 7:28 de la noche se dará paso al nuevo año, que esta vez, en su horóscopo se denomina como el año del perro. En esta celebración se esperan que asistan alrededor de 750 mil personas.

Fay Chen, presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela y presidente del Centro Social Club Chino de Valencia, informó que por  primera vez en más de 20 años de celebración, los fuegos artificiales se lanzarán el mismo día que se recibirá el año nuevo chino.

“Los fuegos artificiales se lanzan para espantar los malos espíritu y recibir el año nuevo con cosas positivas, mucho éxito y felicidad”, apuntó. Destacó que Carabobo es el único estado en donde se lleva a cabo esta celebración.

Por otra parte, José Salam, coordinador de los fuegos artificiales TNT pirotécnica venezolana, expresó que se contará con un despliegue entre 1100 y 1200 unidades de morteros o dispositivos que van a detonar con una duración aproximada de 12 minutos. “Gracias a la gobernación de Carabobo que ha brindado el apoyo del parque Fernando Peñalver en donde van a salir diversos fuegos artificiales en diferentes espacios”.

Además, resaltó que este año se hará una especie de arcoíris con una distancia de aproximadamente 160 metros de punta a punta para dar con la forma. Asimismo dijo que ya poseen el permiso del Ministerio de Defensa para utilizar morteros de alto calibre.

También, agregó que el cierre de la autopista será por 20 minutos desde las 7:18 de la noche. Se trancará desde el distribuidor La Trigaleña hasta el distribuidor el Trigal y en las adyacencias tendrán todos los entes de seguridad competentes.

El despliegue de los cuerpos de seguridad serán entre 300 y 400, comprendido por: Policía Nacional, Policía Municipal, Policía de Carabobo, Sebin, Cicpc, 41 Brigada Blindada, Core 2, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Zodi, Tránsito Terrestre, entre otros.

Finalizó invitando a toda la población carabobeña y del resto del país para que asistan a la celebración del nuevo año chino 2018, el año del perro.

Kareliz Pineda/Noticiero 52

Impactos: 59

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Eventos

More in Eventos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela