Automotriz

Reporte de Noticiero 52: Trabajadores de Goodyear Venezuela protestan por segundo día consecutivo

Reporte de Noticiero 52: Trabajadores de Goodyear Venezuela protestan por segundo día consecutivo

La escena se repitió. Trabajadores de Goodyear Venezuela se concentraron este miércoles por segundo día consecutivo en las afueras de la planta ubicada en Los Guayos, para exigir el nombramiento de la junta administradora de la empresa previsto para el mes de diciembre.

Rosimar Sánchez | Noticiero 52

Yoel Peña, secretario de organización del sindicato de trabajadores, indicó a Noticiero 52 que todavía no han recibido los 10 cauchos como parte de los beneficios que dejaron de percibir en 2018, porque el Gobierno exigió que para que los trabajadores puedan recibir los neumáticos, primero se debe nombrar la junta administradora.

Los trabajadores tienen previsto marchar al distribuidor Divenca y luego regresar a la planta.

Por su parte, el secretario de Vigilancia y disciplina del Sindicato de Goodyear, Luis Aponte, recordó que el pasado 21 de diciembre el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, visitó la planta y activó el artículo 149 de la Ley  Orgánica del Trabajo (LOT) orientado a la ocupación de la empresa y reinicio de actividades.

Durante entrevista en el programa Desde la Cabina, conducido por Sandy Aveledo en Unión Radio 105.3 FM, denunció que tienen un mes sin percibir salario “y la situación económica es cada día más difícil”.

Hizo un llamado al Gobierno a darle respuestas a los más de mil trabajadores afectados con el cese de operaciones de la planta desde el pasado 10 de diciembre.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Automotriz

More in Automotriz

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela