Venezuela

Autoridades niegan que un “meteorito” haya impactado en Carabobo: “Solo hay reportes del avistamiento”

Autoridades niegan que un “meteorito” haya impactado en Carabobo: “Solo hay reportes del avistamiento”

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, negaron tener algun reporte sobre el supuesto impacto de un meteorito en el estado Carabobo, aunque confirmaron el avistamiento de un objeto no identificado, específicamente en 12 de los 14 municipios de la entidad.

Cientos de usuarios de la red social Twitter, reportaron la noche de este sábado haber visto un supuesto meteorito surcar el cielo venezolano y algunos tuiteros afirmaron que el objeto habría impactado en el sector Flor Amarillo de la ciudad de Valencia, en Carabobo.

“El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos no tiene ningún evento relacionado con caída de objeto no identificado en ninguna parte del estado Carabobo. La novedad fue visualizada en todos municipios al sur de la costa, es decir, excepto en Juan José Mora y Puerto Cabello, en el resto del estado se reportó solo el avistamiento”, informó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Pasadas las 7:00 de la noche, varios usuarios reportaron haber visto una “bola de fuego” en el cielo. Los tuits los enviaron usuarios de los estados Carabobo, Aragua, Falcón y Distrito Capital.

Algunos de estos tuiteros afirmaron que el supuesto meteorito impactó en las cercanías del centro comercial Arboral de Flor Amarillo, en la ciudad de Valencia.

Una usuaria publicó un video en el que se muestra un incendio, afirmando que se trataba del lugar donde impactó este objeto. Una comisión de Protección Civil acudió al lugar y confirmó el incendio. “Según transeuntes vieron una nube en el cielo y de repente se incendió la zona”, se escucha en el reporte difundido la noche de este sábado.

La etiqueta “meteorito” se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que cientos de personas hayan reportado haber visto la bola de fuego.

En un mensaje difundido a las 9:45 de la noche, Jacobo Vidarte ratificó que “No tenemos certificación alguna de zonas afectadas por impacto de objetos no identificados, sí hubo avistamiento de casi todos los municipios del estado. Ningún reporte recibido de Puerto Cabello ni Juan José Mora”.

De igual forma, agrega: “No tenemos certificación alguna de zonas afectadas por impacto de objetos no identificados. SI hubo incendio de vegetación en el sector de Flor Amarillo que inició poco antes del avistamiento”.

En un tercer mensaje explicó: “El avistamiento fue desde Carabobo y compañeros y familiares de Aragua también nos reportaron lo mismo (objeto incandescente no identificado que se vio con movimiento descendente)”.

De su lado, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, publicó un video en el que, con ironía, desestimó las versiones sobre el meteorito.

Hace apenas una semana, un meteorito cayó en la provincia cubana de Pinar del Río sin dejar víctimas. 

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela