Tecnología

Reportan que el Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung, se rompe a las 24 horas

Reportan que el Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung, se rompe a las 24 horas

Samsung se enfrenta a la primera crisis con el Galaxy Fold. La compañía coreana ha comenzado a repartir su nuevo teléfono flexible entre periodistas tecnológicos y algunas unidades han reportado problemas como la aparición de manchas y bultos en la pantalla e incluso que el terminal deje de funcionar. En concreto, han sido cuatro medios estadounidenses los que han advertido de los fallos.

El Galaxy Fold cedido a la CNBC, por ejemplo, muestra problemas en una de las dos pantallas al abrirse el dispositivo. Según un vídeo publicado por el medio, este panel flashea y no se puede utilizar. En el caso del medio tecnológico The Verge, su unidad parece contar con un bulto en la parte de la bisagra que provoca problemas en la pantalla del terminal. Peor ha quedado el Galaxy Fold de Bloomberg, completamente roto tras quitar el plástico protector de la pantalla del equipo.

Aquí parece estar el quid de la cuestión: en el plástico protector. Varios de estos medios aseguran haber retirado una fina película protectora de la pantalla principal (el doble panel que se dobla) del Galaxy Fold. Según fuentes oficiales de la compañía, el teléfono tiene dos capas protectoras, un primer plástico que es similar al que encontramos en los smartphones actuales al sacarlos de la caja “y que claramente se entiende que se puede quitar” , y otro protector que no se debe retirar. “En Corea están estudiando si no queda claro en la caja que su retirada puede causar problemas“, afirman desde Samsung.

El youtuber Marqués Brownlee advierte en su Twitter que el Galaxy Fold cuenta con un protector que parece un plástico protector más, pero no lo es. Al quitarse, el teléfono se rompe.

Samsung ha enviado un comunicado oficial en el que asegura que “se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios de comunicación para su revisión. Hemos recibido algunos reportes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos estas unidades en persona para determinar la causa del problema. Por otra parte, algunos de los medios aseguraron haber quitado la capa superior de la pantalla causando daños en el panel. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. Retirar esta capa o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos de que esta información sea clara para nuestros clientes “.

El Galaxy Fold se pondrá a la venta el 26 de abril por 2.000 euros pero según la compañía, “las unidades cedidas a algunos medios de comunicación aún no son definitivas“. En España, solo cuatro medios han recibido unidades para probar en profundidad, y por ahora ninguno ha indicado ningún problema con el dispositivo.

“Los teléfonos defectuosos han sido retirados y, de hecho, se dará un nuevo ejemplar a estos medios para que lo puedan seguir probando. En Corea están estudiando qué ha podido pasar y si es necesario indicar mejor la importancia de esa capa protectora”, afirman desde la compañía.

El Mundo

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela