Energía

Recuperación de Pdvsa podría costar 15 millardos de dólares

Recuperación de Pdvsa podría costar 15 millardos de dólares

Garantía jurídica, gobierno estable y reglas claras permitiría en dos años recuperar “en parte” la industria petrolera, gasífera y petroquímica del país que requieren de una inversión aproximada de 15 millardos de dólares.

La observación la hizo el diputado Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN).

“La recuperación de la industria petrolera también pasa por rescatar el sector eléctrico, el agua, transporte, vialidad y telecomunicaciones, entre otros servicios públicos”, agregó en declaraciones a El Universal.

Matta integra la comisión “Plan País”, grupo asesor del presidente de la AN, Juan Guaidó, que ha venido trabajando en los lineamientos económicos que implementaría un gobierno de transición.

El parlamentario dio a conocer el diagnóstico sobre la situación y planes de recuperación de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que proponen los expertos en el área de hidrocarburos.

Explicó que para alcanzar los niveles de 3 millones 300 mil barriles diarios que Venezuela producía en 1998, se necesitaría un proceso de recuperación de diez años.

Lea esta nota completa en El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela