Deportes

Real Madrid presentó la reforma del Bernabéu: “Será el mejor estadio del mundo”

Real Madrid presentó la reforma del Bernabéu: “Será el mejor estadio del mundo”

Con el proyecto de renovación presentado, serán pocos los estadios que podrán competirle al Santiago Bernabéu. “Será el mejor del mundo”, afirmó Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, tras anunciar que las obras de remodelación comenzarán cuando termine la temporada y se extenderán hasta 2022.

“El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones”, remarcó el dirigente.

No es la primera vez que Real Madrid pronostica una renovación. Pero esta vez, siete años después de dar los primeros pasos administrativos, los dirigentes consiguieron el aval económico -con un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar la reforma- y municipal.

“Durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada”, agregó Pérez durante el acto de presentación en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Pérez. Ella también remarcó que el nuevo Santiago Bernabéu “se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad”.

Sucede que las obras no sólo supondrán la reforma del estadio sino que también la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques: el nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián. Además, la calle Rafael Salgado será peatonal. “Servirá para mejorar todo el entorno urbano”, añadió Pérez.

En cuanto a lo arquitectónico, el nuevo recinto tendrá como una de sus grandes innovaciones un techo retráctil. “El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes. Además, el proyecto incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas”, comentó Pérez en el palco de honor del estadio.

“Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes”, siguió el presidente merengue, precisando que se mejorarán los accesos dentro del estadio y habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores. “La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un video-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro”, aseguró.

Pérez no volvió a hablar de cifras este martes, pero en septiembre pasado, durante la asamblea de socios del club, precisó que el club había solicitado un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar esta reforma, que está previsto que finalice en 2022. Durante el tiempo que se extienda la obra, el estadio seguirá funcionando.

A diferencia de otros clubes, Real Madrid apostó por una renovación en el mismo terreno en el que se construyó el estadio, inaugurado el 14 de diciembre de 1947. Por eso, no podrá ampliar el número de espectadores (81.044). “En este estadio están las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto. Un palmarés único en el deporte mundial. Pero, sobre todo, aquí están las vivencias, las gestas, las ilusiones, los recuerdos, la pasión y las emociones que se han ido transmitiendo de generación en generación. Todos estos sentimientos son los pilares de este nuevo estadio Santiago Bernabéu, el gran estadio del siglo XXI, que marcará nuestro destino y que será siempre el orgullo de Madrid y de todos los madridistas”, concluyó Florentino Pérez, quien inició su segundo ciclo en el club hace una década.

Clarín

Impactos: 26

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela