Leyes

Reajustan Unidad Tributaria de Cálculo Municipal en San Diego

Reajustan Unidad Tributaria de Cálculo Municipal en San Diego

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, anunció que la nueva Unidad Tributaria de Cálculo Municipal (UTCM) es Bs.S.1.200,00 según decreto N°054-2019, la cual entró en vigencia el pasado 4 de octubre.

El mandatario local aseguró que el reajuste se realizó en base al comportamiento de las actividades económicas durante el último trimestre en la jurisdicción, así como las cifras de inflación del Banco Central de Venezuela (BCV), para compensar la pérdida del valor monetario que tienen los impuestos por efectos de la devaluación.

“Hemos reajustado la UTCM utilizando cifras reales del BCV y datos suministrados por Administración Tributaria, para hacerle frente a la hiperinflación actual que afecta la economía nacional y disponer así de los ingresos necesarios para seguir invirtiendo en la calidad de los servicios públicos de los sandieganos”, explicó.

León Jurado recordó que en el ajuste anterior efectuado el pasado marzo, la UTCM se había fijado en 45 bolívares, mientras que el gobierno nacional fijaba la Unidad Tributaria en 50 bolívares. “Siempre hemos estado por debajo de la unidad nacional, pero ello realizamos un ajuste sincero, acorde a la situación económica del país, que nos permita seguir trabajando en el San Diego que todos queremos”, añadió.

El alcalde también señaló que gracias a la recaudación pasada el ayuntamiento logró realizar mantenimiento de pozos de agua, labores de limpieza en sistemas de drenajes y áreas verdes, mejoras de alumbrado público, mantenimiento de centros educativos y entrega de útiles escolares, así como potenciar el sistema de aseo urbano, entre otras labores en beneficio de los sandieganos.

Nota de prensa

Impactos: 33

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Leyes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela