Servicios de Salud

Rakuten pone a la venta kits para pruebas de Covid-19 por US$138

Rakuten pone a la venta kits para pruebas de Covid-19 por US$138

La firma nipona de comercio electrónico Rakuten puso hoy a la venta kits para pruebas de Covid-19 destinados a personas que pueden no presentar síntomas de esa enfermedad, en una oferta pensada inicialmente para empresas o instituciones.

Cada kit cuesta 14.900 yenes (127 euros/138 dólares) y en principio sólo se podrá comprar un mínimo de cien unidades, según informó la compañía en un comunicado y en la página de internet en el que da detalles sobre la oferta.

La prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, en inglés) es fabricada por la firma Genesis Healthcare, que tiene a Rakuten como uno de sus inversores, y de momento sólo se pondrá a la venta en Tokio y en las prefecturas de Kanagawa, Saitama, Chiba y Ibaraki, próximas a la capital.

Cada persona que reciba el kit debe depositar la muestra en buzones especiales, y los resultados serán comunicados entre dos y tres días después. Aunque Rakuten tiene operaciones fuera de Japón, este servicio sólo se presta en este país.

Japón, un país con unos 110 millones de habitantes, ha realizado unos 113.000 test de COVID-19, con más de 11.000 resultados positivos y unos 250 muertos.

Una de las críticas que ha recibido Japón a raíz de la pandemia de coronavirus es el bajo nivel de test realizados a sus habitantes.

 

Banca y Negocios 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios de Salud

More in Servicios de Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela