Divisa y Tipos de Cambio

Racionamiento de efectivo desata “bachaqueo” de nuevos bolívares soberanos

Racionamiento de efectivo desata “bachaqueo” de nuevos bolívares soberanos

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que el racionamiento de los nuevos billetes en Venezuela está propiciando el “bachaqueo”o reventa de las piezas en el mercado negro a un valor superior del mismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guerra denunció la mañana de este miércoles que el Banco Central de Venezuela no ha entregado suficientes billetes lo que ha generado la falta de dinero en efectivo en el país.

En un trabajo publicado este miércoles por el diario Correo del Caroní, se explica que as colas en las entidades bancarias son cada vez mayores, la gente busca dinero en efectivo como ya lo venía haciendo y solo les permiten un monto estipulado, según la disponibilidad de la oficina bancaria.

Las operaciones con tarjeta de débito o transferencia no resultan, es más barato comprar en efectivo a revendedores, si un cartón de huevos pasa los Bs.S 160 (16 millones de los viejos), en el centro de San Félix lo venden en Bs.S 22 (Bs.F 2.200.000). ¿Por qué? Porque la reconversión monetaria no ha detenido la mafia del efectivo, el cual es vendido entre un 500 y 800% más a su valor original.

El Universal reseñó que este martes las entidades financieras en la capital venezolana entregaron cantidades racionadas de efectivo a sus clientes, quienes pasaron horas y horas formados en cola para recibir desde 20 hasta un máximo de 100 bolívares soberanos (0,33 o 1,66 dólares según la tasa oficial de cambio).

El Gobierno asevera que “mafias” sacan los billetes hacia Colombia para hacer daño a la economía venezolana, y que por tal motivo hay escasez de efectivo.

Supuestamente por eso, los ciudadanos deben soportar horas de colas para lograr retirar de sus cuentas bancarias un monto limitado por taquilla, mientras la gran mayoría de los cajeros automáticos de casi todos los bancos se encuentran vacíos, tal y como permanecían semanas previas a la reconversión.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela