Dante Rivas
En este febrero heroico estamos impulsando acciones revolucionarias para procurar el bienestar de nuestro pueblo en todos los ámbitos. Nuestro presidente Nicolás Maduro activó una agenda de trabajo extraordinaria que incluye a todas las fuerzas y movimientos sociales que forman parte del Congreso Bicentenario de los Pueblos, un espacio que garantiza que nuestro pueblo sea protagonista en la historia que estamos viviendo.
El equipo promotor del Congreso está conformado por 300 líderes de 29 movimientos sociales, así como representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y de todos los partidos aliados. Participarán la juventud, mujeres, trabajadores, comunas, salud, educación, comunicadores, misiones sociales, cultura, deporte, campesinos, viviendo venezolanos, empresarios, defensa DDHH, indígenas, los pescadores, personas con discapacidad, religiosos, clase media, ecologistas, afrodescendientes, sexodiversidad, animalistas, reserva activa, adultos mayores, profesionales y técnicos, Hogares de la Patria, promotoras comunales de Hogares de la Patria y los motorizados.
Todos los sectores están representados, todos serán escuchados y entre todos construiremos un gran plan de trabajo que nos permitirá buscar soluciones conjuntas a los problemas que estamos enfrentando a causa del bloqueo estadounidense y la pandemia del Covid-19; y desarrollar social, económica y políticamente a Venezuela. Es una oportunidad de oro que debemos aprovechar.
Los dirigentes de los diferentes movimientos podrán plantear sus propuestas, ser parte, aportar y accionar para seguir contribuyendo con la profundización de la Revolución Bolivariana como principal fuerza de nuestro país, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
La tarea es organizarnos, fortalecer la unidad política, la democracia participativa y protagónica, la participación de los movimientos sociales. Mantengamos la esperanza y luchemos para materializar nuestros objetivos. Juntos podemos y vamos a lograrlo. Un abrazo.