Internacionales

Protestantes en Colombia piden ayuda para enfrentar coronavirus

Protestantes en Colombia piden ayuda para enfrentar coronavirus

En medio de la cuarentena decretada en Colombia, los habitantes del barrio Juan José Rondón, ubicada en Ciudad Bolívar, salieron a las calles este miércoles para protestar en contra del gobierno de Iván Duque. Alegan que durante el aislamiento no han recibido alguna ayuda para enfrentar el coronavirus.

En un video compartido por José Granados, periodista para el medio colombiano Citytv, se observa a varios de los manifestantes, todos con tapabocas, empujar un contenedor de basura por una calle. Uno de ellos gritaba «¡respuesta, respuesta!», mientras caminaba.

Alrededor del suceso, las personas caceroleaban y aplaudían.

Al respecto, el presidente del Consejo de Bogotá, Carlos Galán, dijo que los «concejales de diversas bancadas manifiestan gran preocupación porque muchos sectores de la ciudad que necesitan ayuda no la han recibido. ¿Cuántas ayudas se han entregado? ¿A qué poblaciones? Debería haber un reporte diario y reporte consolidado de esas ayudas».

Por su parte, el secretario de gobierno de Colombia, Luis Ernesto Gómez, indicó que «diariamente las entidades del distrito realizan transferencias monetarias o entregan mercados y bonos de alimentación». «Sabemos que cada día hay más necesidades y por eso trabajamos sin parar», dijo.

Los manifestantes exigen que se respeten sus derechos y que se cumplan con las garantías para palear la crisis provocada por el coronavirus, que ya ha afectado a gran parte de la población colombiana.

El Nacional

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela