Salud

Programa de la OMS para eliminar la fiebre amarilla en África

Programa de la OMS para eliminar la fiebre amarilla en África
La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició aquí un programa de vacunación contra la fiebre amarilla, que abarcará a los mil millones de africanos, informó hoy un medio regional.
Mediante esta iniciativa quedará eliminado de forma definitiva este peligroso patógeno en 2026 en el continente, donde es una de las principales causas de muerte, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de esa agencia de la ONU en el lanzamiento en Nigeria, citado por africanews.

‘Con una sola inyección podemos proteger a una persona de por vida’ contra la fiebre amarilla o vómito negro, enfermedad infecciosa zoonótica viral aguda transmitida por mosquitos de los géneros Aedes y Haemagogus, endémica en áreas subtropicales y tropicales de Sudamérica y África, explicó el experto.

La campaña, coordinada entre la OMS, la Organizsción de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la alianza mundial de vacunas GAVI y más de 50 socios internacionales que apoyan la salud, enfrenta la creciente proliferación en la región de esa enfermedad viral transmitida por mosquitos.

El programa significa ‘un compromiso sin precedentes’ para librar de las epidemias de esa enfermedad a África, donde hoy la amenaza de esa afección ‘parece más grande que nunca, especialmente para miles de niños’, aseguró, por su parte, Stefan Peterson, jefe de salud de la Unicef.

Prensa Latina

Impactos: 133

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela