Servicios de Salud

Producción farmacéutica en Venezuela cayó en 70%

Producción farmacéutica en Venezuela cayó en 70%

La industria farmacéutica del país trabaja en promedio entre 31 al 32 por ciento de su capacidad instalada debido a la falta de insumos y divisas para producir medicinas”, alertaron representantes del sector.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, explicó que en 2014 los laboratorios producían cerca de 714 millones de unidades de fármacos y luego de tres años la producción se ubica en cerca de 200 millones de unidades.

“Eso significa que la producción en promedio anual cayó en 70%”, indicó el dirigente de los farmacéuticos cuya cámara agrupa a 22 laboratorios. “En 2014 teníamos 35 afiliados”, agregó en declaraciones a El Universal.

Explicó que la merma en la producción se debe a la falta de divisas para la compra de materia prima, en su mayoría importados, y también por pérdida de personal profesional altamente calificado que se ha ido del país por la crisis económica.

Lea esta nota completa en El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios de Salud

More in Servicios de Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela