Opinión

Prevenir para vencer; por Dante Rivas

Prevenir para vencer; por Dante Rivas

Dante Rivas

Ante la confirmación de 18 nuevos casos de Covid-19 en Nueva Esparta, esta semana quiero hacer un llamado a la reflexión de nuestro pueblo: es sumamente necesario cumplir las normas de prevención e higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Coronavirus, a fin de evitar la propagación del virus en el estado y mantener el balance positivo que juntos hemos logrado.

Con mucho esfuerzo y sacrificio aplanamos la curva de contagios en la entidad, pero hemos visto que muchas personas ahora están haciendo caso omiso a las reglas. No podemos bajar la guardia. En nuestro estado la mayoría de los casos confirmados han sido asintomáticos y aunque esa es una muy buena noticia, debemos tener mucho más cuidado porque puede haber pacientes con el virus que no han sido diagnosticados y estos podrían estar contagiando a más personas en las comunidades. De allí la necesidad de usar las mascarillas, lavarnos las manos, mantener distancia y si no tenemos que salir, quedarnos en casa.

Por nuestra parte, estamos haciendo el llamado de atención pertinente, desplegamos a los cuerpos de seguridad para crear conciencia en las calles, explicarle a las personas, entregar mascarillas a quienes no tienen y seguir buscando casos de manera activa en conjunto con los equipos de salud.

Como medidas adicionales a las pesquisas casa a casa que estamos realizando, y que ya superan las 491.000 visitas, seguimos aplicando operativos de desinfección con hipoclorito de sodio y emprendimos nuevas jornadas en las avenidas, calles y mercados evaluando a las personas, tomando la temperatura y realizando pruebas de despistaje a quienes lo ameritan.

Esta es una tarea compartida y todos debemos cumplir nuestra responsabilidad por nuestro bien, el de nuestras familias y de toda la población neoespartana. Sigamos manteniendo la gran fortaleza y disciplina que hemos mostrado en esta contingencia y sin duda venceremos esta enfermedad. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com

Impactos: 11

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela