31.8 C
Valencia

Presidente de Ucrania estaría dispuesto a reunirse con Putin en Israel

Publicado

El presidente ucraniano  Volodímir Zelenski, propuso al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, que las negociaciones entre Rusia y Ucrania se lleven a cabo en Jerusalén, con la condición si se rige un cese al fuego por parte de las ataques militares ruso.

Con información de El Periodiquito

Zelenski dijo que se comunicó este sábado con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en el que estaría dispuesto a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin en Jerusalén.

Zelenski recalcó que ve positivamente los intentos de mediación de Israel, tras las declaraciones de un alto cargo ucraniano que afirmó en medios israelíes, que Bennett había presionado al líder de Ucrania para que cediera ante las exigencias de Putin.

Bennett visitó a Putin en Moscú y mantuvo varias conversaciones con los gobernantes de Francia y Alemania al tratar de servir de mediador para poner fin a la guerra.

Zelenski consideró que Israel podría ayudar a dar garantías de seguridad a Ucrania y dijo tener esperanza de que Bennett ejerza una influencia relevante en las conversaciones con Rusia.

Israel es de los pocos países en la esfera internacional que mantiene actualmente contactos tanto con Kíev como Rusia, debido a sus estrechos lazos con ambos países.

Sin embargo, ha sido acusado de actuar de forma blanda ante la invasión rusa de Ucrania y las propias autoridades israelíes admiten que el país “mantiene” una postura “mesurada” ante Moscú, por sus intereses de seguridad en Oriente Medio.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes