Economía

Presentaron en Falcón el complejo turístico y residencial privado más grande de Sudamérica

Presentaron en Falcón el complejo turístico y residencial privado más grande de Sudamérica

Este miércoles fue presentado en Chichiriviche, estado Falcón, el complejo residencial y turístico privado Lake Blue, que se convertirá en el más grande de Sudamérica.

Durante la actividad realizada con motivo del Día Mundial del Ambiente, autoridades nacionales y regionales junto al grupo de empresarios inversores, dentro de los que se encuentra la cadena Hesperia Hotels & Resorts, sembraron dos árboles como gesto simbólico para anunciar el inicio de las obras de construcción.

José Rodríguez Álvarez, presidente de Lake Blue explicó que el complejo de más de 270 hectáreas, es más grande que Punta Cana y enfatizó que las obras podrían arrancar en un mes, con lo que estiman fijar el urbanismo en aproximadamente un año.

En la actividad a la que asistieron el gobernador de Falcón, Víctor Clark; el secretario regional de Turismo, Yves Marcano; el viceministro de Ecosocialismo y Aguas, Josué Alejandro Lorca y los alcaldes de Monseñor Iturriza, Efrén Borges y de José Laurencio Silva, Alberto Zreik, el empresario José Rodríguez Álvarez destacó que el complejo tendrá más de 5 mil viviendas, entre casas y apartamentos.

Explicó que contarán con un núcleo de Airbnb para que los propietarios puedan alquilar sus inmuebles vacacionales mientras no los utilizan, al tiempo que enfatizó que el sitio tiene un atractivo único que no se encuentra en el resto del continente, por lo que espera promover no solo el turismo nacional sino internacional.

Detalló que el complejo tendrá un canal fluvial central que atraviesa todo el urbanismo, para el cual además ya tienen la permisología en función de que sea navegable, con unas embarcaciones especiales para los turistas y que no causen daño en el medio ambiente.

De igual forma, habrá un canal alrededor de todo el urbanismo, lo que brindará mayor seguridad a propietarios y visitantes y enfatizó que con ello, solo habrá una entrada y salida a todo el complejo, para mantener el control y resguardo.

Precisó que contarán con tres hoteles de lujo -uno de los cuales estará totalmente rodeado de agua con palafitos y bungalows-, dos campos de golf así como piscinas con palmeras y arena para dar la sensación de playa.

José Rodríguez Álvarez, presidente de Lake Blue. Foto: Juan Carlos Hernández

Sostuvo que el área comercial dentro del complejo Lake Blue, tendrá restaurantes, supermercados, discotecas y todo lo necesario para que los habitantes, temporadistas o visitantes, no tengan que salir a la ciudad para hacer compras o divertirse.

En total, José Rodríguez Álvarez estima que Lake Blue creará en las obras alrededor de 3 mil puestos de trabajo de forma directa y otros 6 mil empleos directos cuando ya el complejo se encuentre operativo.

“Comenzaremos este urbanismo muy pronto a beneficio de la comunidad y del país”, insistió el empresario, quien resaltó que abrirán una extensión del Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht) en la región, para capacitar a todo el personal de las comunidades vecinas en función de que puedan laborar en este complejo.

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón. Foto: Juan Carlos Hernández

De su lado, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, precisó que “este proyecto va a marcar un antes y un después en cuanto al turismo nacional e internacional (…) garantizando el principio ecoturístico y el respeto a la biodiversidad”.

Resaltó que, en total, entre obras y funcionamiento, Lake Blue podría generar 15 mil empleos directos e indirectos que van a beneficiar a la Costa Oriental de Falcón.

Añadió que, con la inversión, van a garantizar todo el servicio público que se requiere en la zona e insistió en que el turismo “va a ser la palanca de desarrollo y transformación del estado por lo que esta inversión en Monseñor Iturriza (Chichiriviche) viene a ser el mejor respaldo y voz de lo que queremos proyectar”.

Enrique Castro, Director Comercial de Hesperia Hotels & Resorts. Foto: Juan Carlos Hernández

Enrique Castro, director Comercial y de Marketing de Hesperia Hotels & Resorts, sostuvo que se han involucrado con este proyecto toda vez que han mantenido excelentes relaciones con Rodríguez Álvarez, tras la creación de Hesperia World Trade Center Valencia.

Sobre este complejo en Carabobo, Castro precisó que “la experiencia fue maravillosa, fue un proyecto que parecía algo imposible cuando se puso la primera piedra, porque era algo muy grande. Aquí haremos lo mismo y aportaremos nuestra marca hotelera y acompañaremos con todo el apoyo a José Rodríguez”.

Recordó que no son nuevos en Venezuela, donde tienen cinco hoteles, además de los 28 que mantienen en España. “Llevamos muchos años apostando por este turismo, conocemos bien el ámbito turístico y vacacional de este país y sabemos lo que ha proporcionado y puede proporcionar”, dijo.

Además, ratificó que “creemos en la recuperación económica y en que Venezuela será potencia turística (…) miramos a medio y largo plazo y estamos convencidos que Venezuela va a ser un país número uno potencia de nuevo en Latinoamérica y el mundo”.

A la actividad asistieron representantes de los consejos comunales de Tibana y algunas zonas aledañas para acompañar el inicio de este proyecto, evento al cual además asistieron representantes de la prensa nacional e internacional.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela