31.8 C
Valencia

Precio del petróleo sube a medida que Estados Unidos prohíbe el crudo ruso

Publicado

Los precios del petróleo han subido más del 30% desde que Rusia invadió Ucrania y Estados Unidos y otros países impusieron una serie de sanciones. Las sanciones ya habían alterado las exportaciones rusas de petróleo y gas incluso antes de la prohibición, ya que los comerciantes buscaban evitar entrar en conflicto con futuras sanciones.

Con información de La Patilla 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y otras energías rusas. Gran Bretaña dijo que eliminará gradualmente la importación de petróleo y productos petroleros rusos para fines de 2022, lo que le dará tiempo al mercado y a las empresas para encontrar alternativas.

Los futuros del crudo Brent cerraron en $127,98 el barril, un 3,9% más, mientras que los futuros del crudo estadounidense cerraron en $123,70 el barril, un aumento del 3,60%.

Estados Unidos importa muy poco petróleo de Rusia, pero la prohibición es “una fuente más de pérdida de suministro”, dijo Matt Smith, analista principal de petróleo de Kpler. “Es solo una escalada más en una serie de eventos que han elevado los precios del crudo y de los productos”, agregó.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes