Divisa y Tipos de Cambio

Precio del dólar oficial y paralelo continúa hundiéndose en Venezuela

Precio del dólar oficial y paralelo continúa hundiéndose en Venezuela

El dólar sigue hundiéndose tanto en el mercado bancario como en el paralelo. Este primero de octubre, el precio del mercado de las mesas cambiarias terminó la jornada en 20.425,64 bolívares, que representa un descenso de 1,54% en comparación con la jornada precedente; sin embargo, se colocó por encima de los marcadores de precios del paralelo.

El dólar oficial regresó a los niveles con los que terminó el mes de agosto, con un precio de 20.511,05 bolívares. De hecho, en septiembre, este tipo de cambio se revaluó en 11,07% y parece que la tendencia seguirá, al menos, en estos primeros días de octubre, aunque fuentes conocedoras indican que podría haber otro rally en la segunda quincena, o primeros días de noviembre.

La expectativa se fundamenta en los pagos de bonificaciones de fin de año y posibles pagos a proveedores por parte de la Administración Pública. Como se ha dicho en otras oportunidades, este es un mercado muy pequeño y fuertemente permeable a cualquier estímulo por puntual que sea.

En el mercado paralelo, concluyó este primero de octubre entre los 19.946,47 de PromedioDolarVE  y los 20.230,72 de DolarTrue.  MonitorDolarVzla cerró con un reporte en 19,949,17 bolívares. En consecuencia, el dólar bancario abre este 2 de octubre con 383,52 bolívares, en promedio, por encima del mercado no oficial.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Impactos: 117

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela