35.8 C
Valencia

Postulaciones al concurso “Juan Tomé Fernández” culminan el próximo 15 de marzo

Publicado

La arquitecto Andreina Guardia, afirmó que el próximo 15 de marzo culminan las postulaciones a los concursos de Fotografía y Obra Construida “Juan Tomé Fernández”.

En conversación con Rosa María Gómez para el programa Visión Inmobiliaria, transmitido por WTC Radio Music & Busines, puntualizó que la realización de esta actividad surge para resaltar la memoria del empresario Fernández mediante sus obras construidas.

El concurso esta organizado por el Hotel Hesperia WTC Valencia a través de la Comisión de Cultura, con el aval del Colegio de Arquitectos de Carabobo, la Catedra Rectoral de estudios de Ciudad de la UC, así como del Círculo de Reportero Gráficos de Venezuela.

Fases del concurso

Manifestó que la primera fase del concurso referente a “Obra Construida” está dirigido a arquitectos, urbanistas, constructores, así como de empresas que hayan sido partícipes en alguna obra en el estado Carabobo en las décadas de los 80 y 90, hasta la actualidad.

Los participantes podrán postular un máximo de tres obras construidas para dar a conocer las edificaciones más resaltantes, comentó Guardia, en el que se aprecie una muestra histórica de la industria de la construcción en Carabobo.

Se entregarán dos premios en esta categoría. El primer lugar obtendrá 3 mil dólares americanos y el segundo lugar 2 mil dólares.

Por otra parte, el segundo concurso referente a “Fotografía” estará destinado a profesionales del área y público en general, quienes podrán postular un máximo de tres imágenes inéditas sobre alguna obra construida por Juan Tomé Fernández en Valencia.

La arquitecto expresó que en esta categoría habrá dos ganadores igual. El primer lugar recibirá mil dólares americanos y el segundo lugar 500 dólares. La participación no tiene costo alguno y se pueden realizar solicitando información a través del correo: [email protected]

Las premiaciones se realizarán en el mes de abril, además que las fotografías y trabajos postulados permanecerán expuestos en los espacios de Planta Libre del Hotel durante un mes.

Asimismo, Guardia planteó que más adelante en otra edición ofrecerán un concurso de arquitectura para un público más abierto.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes