Efectivos de la Policía de Carabobo detuvieron a un sujeto en una estación de servicio del Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, presuntamente intentar incendiar estas instalaciones, ubicadas en la avenida principal, de la referida población.
Luis González Manrique/Valencia Hoy
El sujeto, identificado como Luis Eduardo Guerrero Páez, alias “El Chino”, de 45 años de edad, quien en estado de ebriedad para el momento de los hechos, según reporte policial, intentó incendiar estación de servicio Tinajas aproximadamente a las 5:49 de la tarde de este 20 de septiembre.
Al parecer, Guerrero cometió esta acción delictiva luego de que se retiraran los uniformados de la Estación Policial Boquerón, pertenecientes a la Policía del estado Carabobo, quienes tienen la custodia del lugar, ya que se había terminado la gasolina a esa hora.
Se conoció que a pesar de la retirada de los funcionarios policiales, como ya es prácticamente una costumbre en muchas estaciones de servicio del país, cantidad de personas se quedaron en el sitio, formado la cola que muchas veces dura días, para poder surtir de combustyible a sus vehículos.
En tal sentido, la fila estaba formada con la esperanza de surtir al día siguiente, y todo se desarrollaba entre juegos de cartas, dominó, escuchando música y conversaciones.
Sin embargo, uno conductores presuntamente bajo efectos del alcohol, y gritando y en tono grosero, se acercó y comenzó a lanzar piedras contra las oficinas de la estación de servicio, tratando de sacar los picos de los surtidores.
Al no poder cumplir su objetivo, los testigos del hecho narraron que el sujeto vociferaba que incendiaría el lugar.
A los minutos, regresaba la unidad policial que se había retirado a llevar el personal a su comando. Al llegar, detuvieron al individuo en flagrancia.
Además, al lugar se presentó el capitán Edsel Erick Barrera Jiménez, comandante de la Segunda Compañía D-411 de la GNB del central Tacarigua, con un grupo de militares, para controlar la situación irregular ocasionada por el sujeto. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público.