El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, afirmó que la poca circulación de dólares de baja denominación es una de las dificultades que enfrentan los comerciantes al momento de dar el vuelto.
Comentó que en Venezuela el billete de mayor circulación es el de 20 dólares, lo que hace que el proceso de pago sea complicado tanto para el usuario como para el comerciante, ya que este último “es el primer interesado en poder atender al cliente. No le interesa acaparar el sencillo en ningún momento”.
“Lo que se plantea es que pudiéramos manejar todas las diferentes monedas de forma legal y que los bancos puedan tramitarlas de manera interbancaria”, expresó.
Con respecto a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, mencionó que aún no tienen conocimiento de cómo se aplicará en los pagos de forma mixta y detalló que el 90% de las transacciones que se realizan en el país son de esta manera.
“Esto incentivará a irse al comercio informal que es algo que no estamos deseando. Una de las metas que tenemos en las diferentes Cámaras es que el comercio informal se haga formal”, agregó.