Internacionales

Plaza Roja de Moscú acoge el gran desfile militar en honor al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria

Plaza Roja de Moscú acoge el gran desfile militar en honor al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria

Este jueves 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú se ha celebrado el desfile militar anual que conmemora el 74.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Miles de soldados y 130 vehículos han tomado parte en la parada militar. Este año, la participación de 74 aviones y helicópteros —por el número de años transcurridos desde el final de la Gran Guerra Patria— ha sido cancelada a causa de condiciones del tiempo no favorables para el vuelo.

Como ya es tradición, la parte armamentística del desfile ha sido abierta por uno de los símbolos de la Segunda Guerra Mundial, el legendario tanque soviético T-34, cuyas unidades entraron en Berlín en 1945.

La columna de equipamiento militar también ha incluido vehículos blindados polivalentes Tigr, complejos de misiles y armas antiaéreas Pántsir-S, así como sistemas de misiles Iskander-M y Yars.

Asimismo, por la Plaza Roja han pasado sistemas de artillería autopropulsada MSTA-S y BMP-3 y sistemas de defensa antiaérea Buk-M2, entre otros.

RT

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela