Venezuela

Pérez Lugo: carabobeños siguen sufriendo por promesas incumplidas de Hidrocentro

Pérez Lugo: carabobeños siguen sufriendo por promesas incumplidas de Hidrocentro

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo afirmó este miércoles que “lamentablemente y a pesar de que pasan los años, los carabobeños siguen sufriendo enormes calamidades, debido a las promesas incumplidas durante décadas por parte de Hidrocentro”. 

Trajo a colación la construcción del Alimentador del Norte, obra que supuestamente resolvería el problema de escasez de agua en toda la zona norte de Valencia y en el municipio Naguanagua, sin embargo, ha sido una promesa más incumplida, ya que desde el año 2009 la obra está paralizada y sin que desde Hidrocentro nada al respecto.

Pérez Lugo reiteró que la información que manejan los expertos en el área dentro de Un Nuevo Tiempo Carabobo es que la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, que surte a la Gran Valencia está trabajando apenas a un 30% de su capacidad instalada, lo que incide negativamente en la atención para más de dos millones de habitantes.

Por otra parte, destacó las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional, que han agudizado el problema de la distribución del agua, aunado a la paralización de las estaciones de bombeo de los acueductos del Sistema Regional del Centro I y II, que trabajan con energía eléctrica y a la pésima calidad del agua que se recibe del embalse Pao-Cachinche.

“Los carabobeños, especialmente los que viven en Naguanagua, Valencia, Libertador, San Diego, Los Guayos y el oriente de Carabobo, padecemos a diario enormes problemas por la escasez de agua, y con la aparición del Covid-19 la situación ha empeorado, amén de la indiferencia de quiénes tienen a su cargo dar soluciones”.

El PSUV y sus dirigentes y funcionarios durante años hablaron de obras de envergadura como el Alimentador del Norte, soluciones mágicas que ahora ni nombran, en realidad fue una estafa con la que algunos se hicieron millonarios, recalcó Pérez Lugo.

“Instamos al Ejecutivo nacional, regional y municipal a que resuelvan el problema de distribución de agua, que además es un derecho humano fundamental consagrado en la Constitución. Nadie más que Hidrocentro, órgano dependiente del gobierno nacional, es el responsable directo de que no llegue el agua por tubería a los carabobeños, peor aún, también es el responsable de que cuando finalmente llegue, el vital líquido esté contaminado y sucio”.

Lo que percibimos en nuestros vecinos a diario –dijo Pérez Lugo – es cansancio, adultos mayores cargando agua por largos tramos para poder tener acceso al agua y realizar los quehaceres diarios.

Asimismo, la hiperinflación no permite que muchas familias puedan pagar cisternas con agua, ya que contratar un camión es sumamente costoso porque lo cobran en dólares y la mayoría no lo puede cancelar, destacó el secretario general de UNT Carabobo.

Finalmente, Pérez Lugo espera que “la indolencia se convierta en acción y solución por parte de los responsables del suministro del agua y pongan fin a la crisis del servicio en Carabobo”.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela