Entrevistas

Pedro Pablo Fernández: Es necesario presionar y forzar una negociación en Venezuela

Pedro Pablo Fernández: Es necesario presionar y forzar una negociación en Venezuela

Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional del partido social cristiano Copei, afirmó este jueves que es necesario presionar y forzar una negociación que permita una solución a la crisis en Venezuela a través de diferentes vías, que lleven tarde o temprano a un proceso electoral.

En entrevista con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias de World Trade Center Radio, Fernández afirmó que el 80% del país quiere un cambio político por lo que es necesario “activar ese espíritu de lucha y transformarlo en una fuerza electoral”, como ocurrió en las Parlamentarias de 2015.

“Si la posibilidad de negociación está negada, ¿qué hacemos? ¿nos matamos? ¿qué vamos a esperar? ¿una invasión extranjera cuando la comunidad internacional da señales de que no habrá esa invasión?”, se preguntó Fernández.

Al respecto enfatizó que en Venezuela hay un gobierno que solo ha complicado el panorama, destruyendo la economía y que no cree en alternabilidad porque no cuentan con valores democráticos. “Frente a eso, hay que luchar con las armas que tenemos”.

Reconoció que desde Copei “hubiésemos querido un gobierno de transición (…) renovación de todos los poderes y que vayamos a un proceso electoral (…) pero en política no importa lo que uno quiere sino la realidad y esa realidad es que el cese de la usurpación requiere que alguien saque a Maduro por la fuerza, eso pasa por el apoyo de la Fuerza Armada o una fuerza internacional, y no lo tenemos”.

Destacó que en el país “hace falta desprendimiento” y manifestó que, si el liderazgo político actúa con generosidad, “no hay por qué estar divididos”.

“Lo más importante es la unidad superior para superar esta tragedia”, insistió Fernández quien alertó que es necesario mantener la estrategia frente a un gobierno que se ha dedicado a dividir a la oposición, para beneficio propio.

“El gobierno dialoga pero no está dispuesto a ceder”

Consultado sobre la propuesta de regresar a la mesa de diálogo bajo el auspicio de Noruega, Pedro Pablo Fernández recordó que “el Gobierno invita al diálogo, pero sabemos ya cómo es, dialoga pero no está dispuesto a hacer nada que implique la posibilidad de salir del poder. Frente a esa estrategia tenemos que ser más diligentes”.

Sostuvo que mientras la confrontación entre opositores se radicaliza, la verdadera labor es mantener mayor unidad para lograr el objetivo en Venezuela.

Pedro Pablo Fernández visitó WTC Radio como parte de una gira realizada este jueves por el estado Carabobo donde participó en diversas reuniones con la militancia de Copei y en un encuentro en el municipio San Diego, para hablar sobre transición y modelos económicos.

Usted puede disfrutar de la reposición de esta entrevista este jueves 3 de octubre a las 9:00 p.m. y el viernes 4 de octubre a las 2:00 a.m. en el canal 2 de www.wtcradio.net

El audio estará disponible para ser descargado en la galería de Música y Noticias, a la cual puede acceder haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela