Energía

Pdvsa vende diésel con grandes descuentos para vaciar exceso en inventario, según Platts

Pdvsa vende diésel con grandes descuentos para vaciar exceso en inventario, según Platts

La empresa estatal venezolana PDVSA negoció la venta de 6,8 millones de barriles de combustible de azufre al 3% en enero, ofreciendo grandes descuentos en los precios en un intento por reducir el exceso de inventarios, mostró un informe de la compañía el martes.

S&P Global Platts /Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El informe indica que los inventarios de combustible de azufre al 3% en la refinería de Amuay están en 9,8 millones de barriles, “muy cerca de su capacidad máxima de 10 millones de barriles”, y señala que otras refinerías “tienen sus tanques de almacenamiento llenos con residuos”.

Según el informe, PDVSA vendió 6,8 millones de barriles de combustible de azufre al 3,5% en enero, para entregarlo todo en Asia. Se vendieron cinco cargas en Platts Singapore, 3,5% a menos de 140 dólares por tonelada métrica, mientras que cuatro más se vendieron a menos 146 dólares por tonelada métrica.

Por otra parte, PDVSA vendió otros cuatro envíos de combustible Platts 3,5% al CIF Mediterranean a menos 114.50 dólares por tonelada métrica para entregarse en Europa.

Asimismo, según el informe, PDVSA vendió el combustible a Procerium Energy, una compañía registrada en Singapur; Lexington Business Group, que está registrado en Panamá; y una empresa llamada Pigargos.

Ninguna de estas empresas pudieron ser contactadas para hacer comentarios.

PDVSA dice en el informe que Lexington Business Group es un “nuevo cliente” dispuesto a extraer combustible “directamente del puerto de Amuay”.

PDVSA culpó por el aumento en los inventarios de combustible de alto contenido de azufre en Amuay a las nuevas regulaciones de combustible de bajo contenido de azufre que entraron en vigencia en enero, lo que ocasionó que muchos pedidos fueran cancelados. Las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional redujeron el límite de azufre en combustible a 0.5%.

“Las ventas de petróleo y combustible se han visto afectadas por la entrada en vigor de la resolución IMO 2020”, dice PDVSA en el informe. “Los clientes adjudicados en ventas anteriores no cumplían con las ventanas de carga. Estas ventas se cancelaron causando un aumento en los inventarios que está afectando la operación de las refinerías”.

PDVSA ha tenido problemas para encontrar clientes para su petróleo debido a las sanciones de Estados Unidos, que han aumentado los riesgos para los compradores y las compañías navieras.

Lea esta nota completa en La Patilla

Impactos: 107

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela