Energía

Pdvsa salva producción de 30.000 b/d de gasolina tras incendio en Cardón

Pdvsa salva producción de 30.000 b/d de gasolina tras incendio en Cardón

El incendio, ocurrido este 7 de julio, en una zanja de drenaje de residuos de petróleo cerca de un cracker catalítico fluido (FCC) en la refinería Cardón de la estatal venezolana Pdvsa no interrumpió la incipiente producción de gasolina, dijeron cuatro fuentes de la planta a Argus.

Banca y Negocios

La unidad de FCC, diseñada para procesar 86.000 barriles diarios de gasolina de la refinería de Cardón, con capacidad para procesar a 305.000 b/d, estaba produciendo cerca de 30.000 b/d de gasolina antes de que el fuego estallara a las 11 de la mañana, hora local, de este martes, mientras los trabajadores estaban drenando la zanja.

Pdvsa no suspendió las operaciones de destiladora mientras el fuego fue controlado, porque los vientos prevalecientes alejaron las llamas de la unidad, dijeron tres trabajadores de la refinería.

Los equipos de emergencia de Pdvsa extinguieron el incendio una hora después de que comenzó, dijo un gerente de la refinería, quien señaló que el incidente fue probablemente causado por un error humano.

La unidad de FCC no parece haber sufrido ningún daño, añadió un funcionario del sindicato del petróleo. No se reportaron lesionados.

La refinería de Cardón y la cercana de Amuay comprenden el complejo de refinación CRP de Pdvsa, cuya capacidad consolidada es de 940.000 barriles por día, en la península de Paraguaná. El complejo es el corazón del sistema de refinación nacional con una capacidad máxima para 1.300.000  b/d, que, en su mayoría, se mantiene inoperativo.

La limitada producción de gasolina en Cardón, junto con la disminución del suministro de gasolina y alquilatos de Irán, ha dejado a la mayor parte de Venezuela sin su principal combustible de transporte.

Pero el país de la OPEP tiene programado recibir otro cargamento presuntamente de combustible desde Italia la próxima semana, lo que pone de relieve la resistencia del comercio de petróleo relacionado con la deuda de Pdvsa con las empresas de la UE, que queda fuera del alcance de las crecientes sanciones de EE.UU. a Caracas.

El buque Gemma, con bandera de Malta, está programado para atracar en la terminal de Amuay alrededor del 8 de julio, después de haber cargado en Milazzo, Italia, del 19 al 21 de junio, según los servicios de seguimiento de buques.

El envío es responsabilidad de las petroleras ENI, de Italia, y KPC de Kuwait, que gestionan en sociedad una refinería de 235.000 barriles diarios en Milazzo, que recibió un cargamento de 1 millón de barriles de crudo venezolano la semana pasada, trasladado en el carguero Delta Tolmi con bandera griega.

No está claro qué producto lleva el Gemma. Las entregas anteriores han sido identificadas como diesel.

Información de Argus Media.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela