Energía

Pdvsa niega escasez de gasolina mientras persisten colas para abastecer combustible

Pdvsa niega escasez de gasolina mientras persisten colas para abastecer combustible

El Gobierno Nacional a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desmintió las informaciones sobre el problema de la escasez de gasolina y las colas kilométricas que se han registrado en la mayoría de los estados del país.

La industria estatal calificó como “falsas noticias” y “rumores” las informaciones publicadas en los medios y los mensajes e imágenes difundidas por la ciudadanía a través de las redes sociales.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, Pdvsa anunció que está en capacidad de suministrar la gasolina que requiere el país, al tiempo que pidió a los venezolanos desestimar los rumores que hablan de un desabastecimiento en las estaciones de servicios.

La petrolera afirmó que existe el compromiso de sus trabajadores en suministrar el combustible “sin contratiempos”.

Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), alertó que la escasez de gasolina se agravará aún más al observar que la refinería de Amuay es la única planta que se encuentra operativa “en forma parcial” por los problemas en los servicios de electricidad, agua, vapor y aire.

Indicó que las refinerías Cardón, El Palito y Puerto La Cruz están paralizadas.

El dirigente petrolero dijo que las 1.724 estaciones de servicios o surtidoras de gasolina distribuidas en los 24 estados del país comenzarán a tener problemas para atender el parque automotor.

Desde el pasado viernes, a través de las redes sociales, los venezolanos han estado denunciando con imágenes y vídeos la situación que se observan en las estaciones de servicios donde se ha informado de casos en las que las personas han tenido que pernoctar en sus vehículos hasta dos o tres días para abastecerse de combustible.

Zulia, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Monagas, Barinas y Táchira, figuran entre las regiones más afectadas.

Lea esta nota completa en El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela