Energía

Pdvsa dejó de producir gasolina y solo abastece 43% del consumo interno

Pdvsa dejó de producir gasolina y solo abastece 43% del consumo interno

Desde principios de noviembre, Venezuela pasó a depender 100% de la importación para satisfacer la disminuida demanda interna de combustibles, y los pronósticos que se manejan en Pdvsa indican que no se volverá a producir un barril de combustible en el país hasta finales de febrero, en el mejor escenario, o hasta abril, en el peor de los casos.

De acuerdo con una nota de la agencia especializada Argus Media, Pdvsa actualmente importa alrededor de 150.000 barriles diarios de gasolina, principalmente a través de Rosneft, controlada por el estado ruso, para abastecer el mercado local, donde el consumo mensual se estimó en alrededor de 140,000 b / d. Pero poco de este combustible de motor parece estar llegando a las estaciones de servicio locales.

Actualmente, los operadores de estaciones de servicio informan de una escasez crítica de gasolina en 19 de los 23 estados de Venezuela. Se informó de una grave escasez en Caracas esta semana por primera vez en casi seis meses, reconoció un funcionario del Ministerio de petróleo.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Impactos: 16

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela