Consumo Masivo

Pasaje en transporte público venezolano aumentará a Bs. 500 a partir del 15 de mayo

Pasaje en transporte público venezolano aumentará a Bs. 500 a partir del 15 de mayo

El transporte superficial en el área metropolitana de Caracas se encarece. Tras el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del 1 de mayo, miembros de sector transporte consideraron necesario un reajuste en el costo del pasaje urbano.

Hugo Ocando, presidente de la Asociación Casalta-Chacaíto-Cafetal, igualmente presidente del Bloque de Transportistas del Oeste y en su carácter de Coordinador Nacional de Transporte Unido Por Venezuela, dio a conocer la propuesta del gremio para que a partir del 15 de mayo, se aplique una tarifa de Bs. 500.

Señaló que la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional y de las alcaldías genera “una anarquía en las tarifas”. Subrayó que el gremio no es quien establece el precio del pasaje.

Ocando explicó que el gremio espera que el costo del pasaje urbano se ubique en 10 céntimos de dólar, de acuerdo al sistema Dicom. En estos momentos el tipo de cambio del Dicom supera los Bs. 5.200 por dólar, por lo que los transportistas de Caracas han establecido la tarifa del pasaje en Bs. 500. Igualmente afirmó que el precio variará en la medida que el Banco Central de Venezuela ajuste la p´aridad en el mecanismo Dicom.

Recordó que en la actualidad existe un paro técnico que afecta “alrededor de 90% de las unidades de transporte y son muchos los vehículos que ahora están fuera de circulación. Una gran mayoría de ellos estarán fuera de servicio de forma permanente por lo elevado de los costos de reparación, lo cual afecta tanto al transporte público oficial como al privado”.

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, mostró su desacuerdo con el aumento de la tarifa mínima. “Estamos hablando de un incremento de 40% con respecto al salario mínimo que se incrementó a 40 mil bolívares. Rechazamos de manera contundentemente el ajuste, puesto que no se realizaron las consultas de rigor entre los tres factores, gobierno, usuarios y transportistas”.

Lea esta nota completa en El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Consumo Masivo

More in Consumo Masivo

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela