Venezuela

Parlamento venezolano aprueba voto de censura contra Rodríguez Zapatero

Parlamento venezolano aprueba voto de censura contra Rodríguez Zapatero

Tras un fuerte debate, la Asamblea Nacional aprobó este martes 6 de noviembre un voto de censura contra el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha fungido como mediador entre el gobierno y la oposición y ha aupado diálogos entre estos dos sectores.

El veto contra el exmandatario fue aprobado con 53 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

La solicitud fue hecha por los diputados de la fracción parlamentaria 16 de Julio y Vente Venezuela. El parlamentario Omar González pidió que se sometiera a consideración y que se modificara el orden del día para incorporar este punto.

“No es un simple capricho, pedimos que sea incorporada esta propuesta porque la actuación del señor Rodríguez Zapatero ha sido funesta”, dijo González.

Aunque en un primer momento Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) rechazaron la solicitud, esta finalmente consiguió la aprobación.

Reacciones

La diputada Delsa Solórzano (UNT) consideró “una vergüenza” que, en un principio, los parlamentarios no lograran un acuerdo para declarar “persona non grata” a Rodríguez Zapatero.

“Con toda la sinceridad del mundo, lo que está ocurriendo hoy en la AN es una vergüenza.Que un hombre como Zapatero, que no representa los intereses de la dignidad de Venezuela, nos divida, es penoso. Zapatero no merece eso. Ya ese señor nos ha hecho bastante daño”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

RunRunEs

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela