Tecnología

Panel de expertos predice que bitcoin cerrará 2019 por encima de los USD 9.500

Panel de expertos predice que bitcoin cerrará 2019 por encima de los USD 9.500

La tendencia alcista del precio de Bitcoin podría mantenerse en lo que resta de 2019, para ubicarse por encima de los USD 9.500 a final de año, según las predicciones de un grupo de expertos encuestados por Finder. Los resultados del sondeo fueron divulgados esta semana por el sitio web de comparaciones.

El panel de participantes en el estudio incluye 10 líderes del sector fintech como Jeff Dorman, Director de inversiones de Arca y Sarah Bergstrand, Directora de Operaciones en BitBull Capital. Además de sus perspectivas sobre los movimientos del mercado de bitcoin, los encuestados fueron consultados sobre las causas de la tendencia alcista y cómo deberían actuar los inversionistas.

En promedio, los pronósticos de los panelistas apuntan a un precio de USD 7.543 por BTC para el primero de junio de 2019. Sus proyecciones oscilaron entre los USD 8.500 y los USD 5.500 en el inicio del sexto mes del año.

Al ser consultados sobre sus predicciones para el cierre del año, los expertos se mostraron en general bastante optimistas. La predicción de precio promedio para el 31 de diciembre de 2019 fue de USD 9.659. No obstante, hubo pronósticos conservadores como los Nafis Alam, Profesora Asociada en Henley Business School, quien cree que bitcoin se ubicará en el rango de los USD 4.000. Por otra parte, las expectativas del tecnólogo Joseph Raczynski son mucho más altas, al lanzar una predicción de USD 17.000 por BTC para fines de 2019.

Mercado de BTC impulsado por adopción institucional

Son varias las causas esbozadas por los encuestados para explicar el crecimiento superior al 100% en el precio de Bitcoin, en lo que va de año. Sin embargo, el 80% de los participantes cree que los recientes anuncios sobre desarrollo de la tecnología de las criptomonedas, podrían estar influyendo en el aumento de la valoración del criptomercado.

Según el reporte, desarrollos como los de Bakkt y Microsoft, anunciados durante la conferencia Consensus 2019, en el marco de la Semana Blockchain de Nueva York, aumentan la confianza en el ecosistema. En el marco del evento, Bakkt dijo que iniciará en julio las pruebas de su plataforma de futuros de bitcoin, en colaboración con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos. Por su parte, Microsoft lanzó una herramienta de identidad basada en la blockchain de Bitcoin.

El director de Operaciones de Digital Capital Management, Ben Ritchie, expresó que el crecimiento del mercado “parece ser el resultado de la publicación de noticias positivas de Consensus este año; sin embargo, puede haber algunos factores subyacentes adicionales”.

La mitad de los expertos mencionaron como causal del mercado alcista, las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, lo cual estaría provocando que inversionistas se refugiaran en bitcoin. Otro 50% de los encuestados, se inclina por señalar la reducción a la mitad de la emisión actual de bitcoins, conocida como halvening, hecho que se producirá el próximo año.

Comprar, vender o mantenerse

La mayoría de los panelistas seleccionados por Finder -cinco de los diez consultados- cree que es momento de comprar bitcoins. Por ejemplo, Ben Ritchie de Digital Capital Management, sostienen que durante el mercado bajista los fundamentos de Bitcoin mejoraron significativamente, aumentando sus perspectivas de adopción a mediano y largo plazo. Fred Schebesta, cofundador de Crypto Finder y HiveEx, coincide con esta afirmación. “Si crees en Bitcoin y su pasado, éste es el momento más bajo», dijo Schebesta.

Otros tres expertos opinan que el momento actual es propicio para mantener las posiciones en bitcoin, como una apuesta a largo plazo. Mientras que los otros dos son de la idea de que el alza de precios actual es temporal y que los “buenos tiempos” podrían durar poco.

Criptonoticias

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela