Panamá aceptará pasaportes venezolanos vencidos

El gobierno de Panamá informó que recibirá los pasaportes vencidos de los venezolanos que se encuentran en la nación para que realicen trámites migratorios y laborales.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Embajada de Venezuela en Panamá, se difundió una carta con el decreto 1316, en el cual se señala que «las autoridades aceptarán como vigentes por dos años, los pasaportes venezolanos cuya fecha original de expiración no sea mayor de tres años, a partir de la entrada en vigencia del decreto ejecutivo»

Sin embargo, se especifica que estos salvoconductos serán válidos serán vigentes en Panamá durante dos años, tomando en cuenta que la fecha de expiración del documento no sea mayor a tres años a partir de la fecha de expedición del decreto, que fue firmado el 10 de diciembre.

De acuerdo al portal Eco TV, el gobierno panameño maneja la información que muchos pasaportes de los venezolanos en ese país ya están vencidos o están próximos a vencerse. Por ellos, muchos están ilegales o podrían estar en riesgo de quedar en el limbo porque no pueden regularizar su situación.

Agrega que esta medida se toma también porque, debido a la imposibilidad de que estos pasaportes puedan ser renovados, considera necesario la aceptación de dichos documentos para la realización de los trámites migratorios correspondientes.

Con información de Unión Radio

Impactos: 13

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela