31.8 C
Valencia

Países UE acuerdan extender hasta final de junio de 2023 el certificado covid

Publicado

Los países de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para extender el certificado digital covid un año, hasta el 30 de junio de 2023, a fin de que los viajeros puedan seguir utilizando ese documento al desplazarse entre Estados miembros.

Con información de El Nacional 

«El Certificado Digital covid ha jugado un papel importante para facilitar la libre circulación de personas durante la pandemia. Y sigue vigente el principio de levantar gradualmente las restricciones de viaje si la situación epidemiológica lo permite», indicó el Consejo (países de la UE) en un comunicado.

El pasado 3 de febrero la Comisión Europea propuso extender un año ese documento e introdujo otras modificaciones. Entre ellas incluir las pruebas de antígenos de laboratorio de alta calidad entre los tipos de test para los que se puede emitir un certificado; y conceder también certificados de vacunación a las personas que participen en ensayos clínicos.

Entre las propuestas aportadas por el Consejo, figura la obligación de que Bruselas presente un informe de aquí al 1 de febrero de 2023 que podría ser acompañado de propuestas legislativas para reevaluar la necesidad de revocar o prorrogar el certificado, según cómo evolucione la situación sanitaria.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes