31.8 C
Valencia

Operadores turísticos rusos suspenden viajes a Latinoamérica, incluyendo Venezuela

Publicado

Las restricciones del uso del espacio aéreo de la Unión Europea para los aviones rusos obligaron a los operadores turísticos a suspender la venta de los viajes a América Latina y el Caribe, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas), según reseña  Banca y Negocios

«En los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de ser disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, a Dominicana, México, Cuba, Venezuela», dice el comunicado.

La nota indica que el cierre del espacio aéreo de los países europeos y Canadá se convirtió en un «obstáculo insuperable para los vuelos transatlánticos de las compañías aéreas rusas, incluso a los países abiertos».

Además, «de acuerdo con los cálculos del servicio analítico de ATOR, en total en el extranjero ahora se encontrarían más de 150.000 turistas (rusos), y en aquellos países donde ahora hay problemas con la salida de los turistas a Rusia (Europa, países del Caribe, EEUU y otros), más de 27.000», precisa.

En un comunicado conjunto la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la agencia estatal de turismo Rosturism comunicaron que las autoridades trabajan para organizar el transporte de los rusos de los países europeos.

«La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism», dice el texto.

El 27 de febrero el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció que la UE cierra su espacio aéreo para todos los aviones rusos a partir de este lunes 28, recuerda una nota de la página de noticias rusa Sputnik.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes