Energía

Opep y Rusia dispuestos a extender recorte de producción

Opep y Rusia dispuestos a extender recorte de producción

La OPEP y Rusia parecen dispuestos a prolongar esta semana un acuerdo para recortar los suministros de petróleo hasta fines de 2018, pero hay indicios de que podrían revisar el pacto cuando se reúnan nuevamente en junio del próximo año si el mercado se sobrecalienta.

Con los precios del crudo LCOc1 cotizando sobre los 60 dólares por barril, Rusia ha cuestionado la conveniencia de extender los recortes existentes de 1,8 millones de barriles por día hasta fines del próximo año debido a que eso podría provocar un alza de la producción en Estados Unidos.

Rusia necesita precios del crudo mucho más bajos para equilibrar su presupuesto que el líder de la OPEP, Arabia Saudita, que se prepara para sacar a la bolsa a la estatal energética Saudi Aramco el próximo año y, por lo tanto, se beneficiaría de un precio más alto del petróleo.

Seis ministros de países de la OPEP y fuera del cártel, incluyendo a Arabia Saudita y Rusia, se reunirán en Viena el miércoles, un día antes de una reunión del pleno de la OPEP, para revisar recomendaciones de sus delegados.

El martes, un comité conjunto de países de la OPEP y productores fuera del grupo recomendó extender los recortes hasta fines de 2018 con una opción de revisar el pacto en la siguiente reunión de la OPEP de junio del próximo año, dijeron tres fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“La opción de nueve meses de la OPEP es en realidad una opción de seis meses (o de tres meses) porque será reevaluada en la próxima reunión”, comentó Jamie Webster, director del Centro para el Impacto Energético del Boston Consulting Group. Los recortes existentes expirarán en marzo de 2018.

El crudo referencial Brent LCOc1 y el petróleo en Estados Unidos CLc1 caían el miércoles y por tercera sesión consecutiva, aunque el Brent permanecía sobre los 63 dólares por barril.

Los recortes de producción han operado desde comienzos de 2017 y ayudado a reducir a la mitad un exceso de inventarios globales de crudo, aunque permanecen en 140 millones de barriles sobre el promedio a cinco años, según la OPEP.

Impactos: 27

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela