31.8 C
Valencia

ONU saludó disposición a reanudar negociación en Venezuela: “Llamamos a las partes a que se comprometan”

Publicado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó este miércoles la disposición del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana de reanudar el proceso de negociación en México con la mediación de Noruega.

Monitoreamos

“El Secretario General está siguiendo los acontecimientos políticos en Venezuela y da la bienvenida a una declaración reciente del gobierno y los líderes de la oposición expresando su disposición a reanudar el proceso de negociación con México. Hace un llamado a las partes para que se comprometan con una negociación inclusiva y significativa con pleno respeto de los derechos humanos y el estado de derecho”, expresó Stéphane Dujarric, el portavoz de Antonio Guterres.

Añadió que el Secretario General “sigue convencido de que solo negociaciones serias e inclusivas entre el gobierno y los partidos de oposición pueden ofrecer soluciones duraderas a la crisis política y los desafíos socioeconómicos de Venezuela. La ONU está lista para ayudar a Venezuela a superar estos desafíos”, reiteró.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes