Salud

OMS recomienda a países que levanten confinamiento que lo hagan

OMS recomienda a países que levanten confinamiento que lo hagan

La Organización Mundial de la Salud recomendó este miércoles que los países que pretendan levantar los confinamientos, lo hagan gradualmente.

«Para reducir el riesgo de nuevos brotes de coronavirus, las medidas deberían levantarse de forma gradual y escalonada, basándose en una evaluación de los riesgos epidemiológicos y los beneficios socioeconómicos del levantamiento de las restricciones en los diferentes lugares de trabajo, instituciones educativas y actividades sociales», dijo la OMS.

La institución agregó que la suspensión de restricciones debe ejecutarse en fases de transición con periodos de dos semanas, por ser este el tiempo de incubación del covid-19.

Asimismo, recalcó que todos los países deben tomar las decisiones respecto al coronavirus de forma integral y garantizar un nivel constante y sostenible de transmisión de bajo alcance.

Además, advirtió que los gobiernos deben prepararse para atender propagaciones en la medida en que se relaje el confinamiento.

El Nacional

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela