Salud

OMS pide a los países más medidas para ayudar a dejar de fumar

OMS pide a los países más medidas para ayudar a dejar de fumar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado recientemente en Brasil un nuevo informe sobre la epidemia mundial del tabaco en el que, tras destacar algunos avances en la lucha contra el tabaquismo, ha solicitado a los países implantar más medidas para ayudar a la población a dejar de fumar. 

Y es que, tal y como ha evidenciado, muchas regiones todavía no han aplicado “adecuadamente” políticas que pueden salvar vidas, entre ellas las destinadas a ayudar el hábito tabáquico. Se trata de unas medidas contempladas en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco que, tal y como ha recordado el organismo de Naciones Unidas, tienen una “eficacia demostrada” para reducir la demanda de tabaco.

Entre estas iniciativas destacan las relativas a vigilar el consumo de tabaco y las políticas de prevención, proteger a la población del humo de tabaco,  ofrecer ayuda para dejar el tabaco, advertir de los peligros del tabaco, hacer cumplir las prohibiciones sobre  publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como aumentar los impuestos sobre el tabaco.

Lea esta nota completa en Infosalus

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela