Internacionales

OMS: Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus

OMS: Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Aghanom Ghebreyesus, ha afirmado este viernes que Europa se ha convertido en el “epicentro de la pandemia de coronavirus”. 

“5.000 personas han perdido la vida. Un hito trágico. Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia con más casos reportados y muertes que el resto del mundo en conjunto, aparte de China”, declaró Ghebreyesus.

Ahora se informa de más casos [del covid-19 en Europa] cada día de lo que se informó en China en el apogeo de su epidemia“, señaló el jefe de la OMS.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el doctor Michael J. Ryan, afirmó que es “difícil predecir” cuándo alcanzará su punto máximo la pandemia del covid-19. “Es difícil predecir el pronóstico epidemiológico en cualquier país”, dijo el experto.

De momento, el último país europeo que queda libre del virus es Montenegro. La nación más afectada es Italia con más de 15.000 casos, le sigue España con más de 4.000 casos y Alemania (más de 3.000), de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Francia son más de 2.800 los casos confirmados. En el país vecino, Suiza, se han registrado más de 1.100 casos. En Suecia y Países Bajos se han superado los 800 contagios, mientras que Dinamarca se acerca al mismo nivel (780 casos).

Noruega cuenta con más de 750 casos de infección. Le siguen Bélgica (más de 550), Austria (más de 300), Finlandia (más de 150), Grecia (más de 130), República Checa (más de 115), Portugal (más de 115) e Islandia (más de 100).

Los demás países europeos por ahora tienen menos de 100 casos de la infección por el coronavirus confirmados.

RT

Impactos: 12

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela