Salud

OMS agrega cinco terapias para luchar contra el cáncer

OMS agrega cinco terapias para luchar contra el cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la integración de cinco terapias contra el cáncer, en la lista de Medicamentos Esenciales, que consideran los mejores con respecto a la tasa de supervivencia para tratar el melanoma, cáncer de pulmón, en la sangre y cáncer de próstata.

“La inclusión en esta lista de algunos de los medicamentos contra el cáncer más nuevos y avanzados es una declaración sólida de que todos merecen acceso a estos medicamentos que salvan vidas, no solo los que pueden pagarlos”, aseguró el director general de de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

Se trata de 12 medicamentos nuevos para cinco diferentes terapias contra el cáncer que consideran mejores para varios tipos de cáncer, de acuerdo con la OMS. Estas cinco terapias incluyen dos inmunoterapias que contribuyen a la supervivencia en pacientes de melanoma avanzado, que es un cáncer de piel.

La actualización de la lista también incluyó la integración de 28 medicamentos para adultos y 23 para niños, además agregó nuevas formas de uso de antibióticos para distintos tipos de infecciones.

“El comité recomendó que se agreguen tres nuevos antibióticos para el tratamiento de infecciones resistentes a múltiples medicamentos como esenciales”, así lo indica el sitio web de la OMS.

Por otra parte, se hizo una actualización en la lista de Diagnósticos Esenciales, agregaron a la lista esencial los distintos tipos de cánceres y enfermedades infecciosas como el cólera, el dengue, el zika, entre otros.

Estas listas son realizadas y actualizadas con el fin de orientar a los “países a priorizar productos de salud” que deberían estar disponibles y accesibles, con respecto a la economía, en todos los centros de salud.

Telesur

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela