31.8 C
Valencia

NYT: Altos funcionarios de EE.UU. habrían viajado a Caracas para buscar acuerdos petroleros con Maduro

Publicado

Altos funcionarios estadounidenses habrían viajado a Venezuela el sábado para reunirse con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según fuentes familiarizadas con el asunto, mientras la administración de Joseph Biden intensifica los esfuerzos para separar a Rusia de sus restantes aliados internacionales en medio de un creciente enfrentamiento sobre Ucrania.

El viaje es la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas, la capital de Venezuela, en años, informó The New York Times.

La invasión rusa de Ucrania ha hecho que Estados Unidos preste más atención a los aliados del presidente Vladimir Putin en América Latina, que Washington cree que podrían convertirse en amenazas a la seguridad si el enfrentamiento con Rusia se profundiza, según funcionarios estadounidenses actuales y anteriores que hablaron bajo condición de anonimato para discutir asuntos de política delicada.

Según la nota del NYT, a medida que la economía rusa parece en vías de desmoronarse, Estados Unidos está aprovechando una oportunidad para promover su agenda entre gobiernos adversos latinoamericanas que podrían empezar a ver a Putin como un aliado cada vez más débil.

Cuando Estados Unidos y sus aliados empezaron a considerar este mes la posibilidad de imponer sanciones a las exportaciones rusas de petróleo y gas para castigar al país por la devastación causada en Ucrania, destacadas voces afiliadas a los dos principales partidos políticos estadounidenses señalaron a Venezuela como posible sustituto.

Con información de El Carabobeño

Artículos Relacionados

Artículos Recientes